Combustibles bajan de precio

Banco Popular, segundo lugar en el Visa Global Challenge por segundo año
mayo 30, 2019
Junta Monetaria libera más de RD$29,000.0 millones del encaje legal para financiar los sectores productivos
mayo 31, 2019
Mostrar todo

Combustibles bajan de precio

SANTO DOMINGO.- Los dos tipos de gasolina, los dos de gasoil y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) experimentarán bajas entre RD$1.70 y RD$2.70 por galón para la semana del 1 al 7 de junio, según dispuso el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

En las últimas cinco semanas se han estado produciendo rebajas en gran parte de los precios combustibles, aunque en las últimas tres las bajas han tocado a todos los combustibles.

Con la resolución el galón de gasolina premium pasa a costar RD$235.50 y el de gasolina regular RD$220.80, bajan RD$1.70 cada una.

El gasoil regular se venderá a RD$181.30 por galón, baja RD$2.50 y el tipo óptimo a RD$195.60, disminuye RD$2.70.

Igualmente, el galón de avtur estará a RD$146.60, baja RD$2.50 y el de kerosene a RD$173.50, porque baja RD$2.70.

El fuel oil costará RD$119.16 por galón, baja RD$2.40; el de Gas Licuado de Petróleo (GLP) RD$98.30, baja RD$1.30, mientras que el Gas Natural continúa a RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$50.57 según sondeo realizado por el Banco Central.

En las últimas cinco semanas se han estado produciendo rebajas en gran parte de los precios combustibles, aunque en las últimas tres las bajas han tocado a todos los combustibles.

Bajas en los precios internacionales

Los precios del petróleo cayeron más de un 1% el jueves, lo que puso al crudo en camino a su peor caída mensual desde noviembre, ya que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agregó más combustible para los conflictos comerciales con las nuevas tarifas en México.

Los futuros del WTI negociados en Nueva York perdían 91 centavos, 1,6%, a 55,68 dólares por barril a las 7:36 AM ET (11:36 GMT), el punto de referencia para los precios del petróleo fuera de EE. UU. Es de 1.9%, a $ 64.12.

Además de la reciente escalada en la disputa comercial chino-estadounidense, Trump anunció que planea imponer aranceles a todos los productos mexicanos que ingresan a Estados Unidos hasta que se detenga el flujo de inmigrantes indocumentados a través de la frontera. El uso que hace Trump de los aranceles como arma aumenta la inquietud de que la economía mundial sufrirá un golpe que podría llegar hasta la recesión, lo que exacerba la desaceleración de la demanda de petróleo.

Fuente: Ministerio Industria y Comercio

Medios - Cámara de Comercio
Medios - Cámara de Comercio
TEÓFILO GARCÍA Director de Medios de la Cámara de Comercio y Producción de La Romana, Inc. y Director de Magna Escuela de Negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *