Juramentan nueva directiva en Cámara de Comercio La Romana

Junta Monetaria libera más de RD$29,000.0 millones del encaje legal para financiar los sectores productivos
mayo 31, 2019
Presidente Cámara de Comercio visita OISOE
junio 4, 2019
Mostrar todo

Juramentan nueva directiva en Cámara de Comercio La Romana

La Romana.- Con la presencia de empresarios, políticos, socios e invitados especiales, la Cámara de Comercio y Producción de La Romana, Inc.  dejó juramentada la nueva directiva que estará al frente de la institución durante el periodo 2019-2021, Hilda Peguero procedió a dar apertura a la actividad, invitando a todos a tomar asientos, realizando un breve relató del inicio de las cámaras de comercio en La República Dominicana.

La invocación a Dios estuvo a cargo de Rosmery Santos, quien pidió al todopoderoso que sea el guía de los nuevos funcionarios del gremio que asumen esta gestión.

La mesa directiva estuvo encabezada por Damasco Martínez Asesor de la Cámara, Plutarco Pérez Diputado de la provincia, Claudio Fernández presidente de FEDOCAMARAS, Roberto Martínez Torres presidente saliente, Luis Armando Muñoz Bryan nuevo presidente, Teodoro Ursino Reyes Gobernador Civil de la ciudad y Danilo Mañana Florimón, ex presidente y asesor de la entidad, este último tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, destacando el crecimiento, el prestigio y los aportes que ha experimentado la cámara, agradeciendo a los presentes por asistir a la juramentación.

Por su parte el Dr. Roberto Martínez Torres, presidente saliente, indicó: ´´el 24 de abril fui relevado en esta noble institución, me sentí honrado durante 6 años de gestión, reconozco los aciertos y desaciertos, sin juzgar cuales fueron más o menos, esto lo dejare a quienes dieron seguimiento a la gestión, navegamos por mares calmos y cielos claros y oscuros, supimos mantener firme el timón de esta nave, buque insignia de los comerciantes de La Romana y el país«.  Agradeció al presidente de FEDOCAMARAS, con quien participó recorriendo República Dominicana, junto a la Cámara de Comercio de La Vega, en representación de la Cámara de La Romana, ambos como presidente y vicepresidente, cumpliendo una destacada labor institucional y de inauguraciones del gremio comercial en provincias apartadas del país.

Roberto Martínez Torres al dirigirse a los presentes.

Destacó: ´´en la institución cuando las cosas salen bien la hicimos todos y cuando salen mal también la hicimos todos. Agradezco de corazón a todos los miembros de la junta directiva que me apoyaron durante 6 años, y siento orgullo y satisfacción por ser relavado en esta institución social por un hombre con grandes valores sociales y morales como Luis Armando Muñoz Bryan, y decirle que de la misma forma en la que conté contigo, cuenta conmigo, estaré siempre delante para la cámara y para ti, pues aquí pude vivir una de las mejores experiencias de mi vida. ´´

De inmediato procedió a llamar para reconocer a quien denominó, el equipo SWAT, Gladis Cedeño, Cornelia Güilamo, José Melo, Carlos De Perez, equipo este que nunca lo dejó solo y siempre estuvieron dispuestos a servir.

En ese mismo orden, la Cámara de Comercio de manos de José Melo Ortega, Danilo Mañaná y Ramón Beras, entregaron un reconocimiento a Roberto Martinez Torres, por el desempeño de su gestión, poniendo en alto en cada uno de los espacios en donde fue a representar a la institución.

La lectura de la semblanza del juez juramentador, estuvo a cargo de Jorge Sturla, destacando la trayectoria de Claudio Fernández, presidente de FEDOCAMARAS el mismo destacó las bondades y los aportes realizados en el gremio por Roberto Martínez durante su gestión.  

Claudio Fernández, presidente de FEDOCAMARAS, procedió tomar el juramento a la nueva directiva, compuesta por, Luis Armando Muñoz Bryan como presidente, Roberto Martínez Torres 1er vicepresidente, Benjamín Martínez Cepeda, 2do vicepresidente, José Melo Ortega Tesorero, Carlos De Pérez Vocal, Jorge Sturla Vocal, Gladis Cedeño Vocal, Cornelia Güilamo Vocal, Pavel Then Suplente a vocal, Joselito Rodríguez Suplente a vocal, Juan Francisco Melo Suplente a vocal, Edgar De León Suplente a vocal.

El cuerpo de asesores está compuesto por, Máximo Valdez Telemín, Mildred Ferry, Gladis Quiñones, Danilo Mañaná, Armando Cepedes, Bienvenido Martínez, Manuel Cordones, Julio Gómez Camacho, Rafael Polanco Abraham, Rosmery Santos y Yajaira Padilla.  

La semblanza del nuevo presidente de la Cámara de Comercio, fue realizada por Juan Julio Báez, el mismo citó las cualidades personales, morales y profesionales del nuevo presidente, con el cual ha compartido más de 25 años de carrera profesional y a quien le auguró grandes éxitos durante este nuevo reto al frente del organismo que reúne a los empresarios y comerciantes de La Romana.

Por su parte el nuevo incumbente, Luis Armando Muñoz Bryan al hacer uso de la palabra, resaltó su trayectoria de más de 30 años, llegando de la mano del señor Daniel Flaquer, dijo sentirse muy satisfecho. Explicó que la cámara tuvo momentos difíciles, sin nomina, sin local, y ubicados en la calle Francisco Richiéz Doucudray, propiedad de la familia Morales. «Las cámaras tienen un protagonista y nuevos retos, en pleno siglo 21 la RD tiene retos y las instituciones deben estar preparadas para enfrentarlos. « Llamó la atención en ese sentido.

Destacó que todo el personal es profesional, resaltando que el director ejecutivo es quien encabeza un equipo directivo y administrativo que hacen posible la gestión global que realiza la cámara, y dijo que los presidentes al cumplir sus periodos a seguir vigentes, la cámara de comercio ha logrado un desarrollo tal, gracias al esfuerzo de cada uno de los directivos, empleados, etc. Dijo que el sector comercial enfrenta retos como las exportaciones, relaciones con el gobierno, relaciones con el incremento de membresía, y liderar la orientación necesaria que demandan los empresarios, emprendedores, PYMES, y los demás retos que el mundo tiene.

Luis Armando Muñoz Bryan, presidente 2019-2021

´´Tenemos que estar preparado para los nuevos tiempos, y la CCPLR tiene que acompañar a los comerciantes y empresarios en el proceso de modernización de las empresas, asesorando a todos en su jurisdicción. ´´ Dijo Muñoz Bryan

Continuó diciendo: ´´Hay que dejar huellas y estampas, independientemente a quien sustituyas, pero es un reto, y saber que estará el que sale, con el que llegó enfrentando dichos retos a todos los niveles, en conjunto al liderazgo de los directivos y de FEDOCAMARAS, desde ya tienen en mí un aliado, un amigo, un servidor, sé a que vine y no a ofrecer lo que no se puede resolver. Seguiremos cosechando los éxitos que esta acostumbrados a cosechar y otros mas, tengo un buen equipo y cuento con el. ´´

El acto fue dirigido por la destacada comunicadora y presidente del círculo de locutores de La Romana, Hilda María Peguero, quien magistralmente llevó las riendas, citando datos importantes del gremio. La actividad concluyó en un ambiente de confraternidad, y fue realizada en el salón de actividades de la entidad.

Fotos: Jason Jacobo
https://www.instagram.com/Prestigestudiodr/

Medios - Cámara de Comercio
Medios - Cámara de Comercio
TEÓFILO GARCÍA Director de Medios de la Cámara de Comercio y Producción de La Romana, Inc. y Director de Magna Escuela de Negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *