Turismo y Asonahores desmienten supuesto cierre de 11 hoteles en el país

La Bancarización e inclusión financiera
octubre 1, 2019
Región Este, Turismo y Aero-Puerto
octubre 7, 2019
Mostrar todo

Turismo y Asonahores desmienten supuesto cierre de 11 hoteles en el país

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Turismo (Mitur) y la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) negaron que se haya producido el cierre de 11 hoteles y que la ocupación hotelera bajara a un 30% como denunció la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC).
Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de Asonahores, dijo que junto a la denuncia, la CASC debió haber citado los nombres y ubicación de los establecimientos supuestamente cerrados.
Dijo tener conocimiento de que sólo dos hoteles han cerrado, el Bahía Príncipe, en la provincia María Trinidad Sánchez, por temporada baja y baja ocupación y uno de los hoteles Majestic, de Punta Cana, La Altagracia, sometido a remodelación.
Indicó que en lo que se refiere a la ocupación hotelera, “estamos en temporada baja, se produce una reducción de la ocupación lo que aprovechan muchos establecimientos para realizar remodelaciones”.
Sin embargo, dijo que hasta el mes de agosto, de acuerdo con un cuadro suministrado a este diario, la tasa promedio de ocupación en el país era de un 65.5%.
En Santo Domingo la ocupación en agosto fue de un 57.1%; en Boca Chica-Juan Dolio de 54.1%; La Romana–Bayahíbe, de 77.0%; Punta Cana-Bávaro,71.4%; Puerto Plata, 46.6%; Sosúa-Cabarete, 41.6%; Samaná, 64.1% y Santiago, 58.5%.
Marranzini destacó que realmente existe una diferencia a la baja en comparación a agosto del 2018, pero no tan alta como se dijo en la denuncia.
De su lado, Napoleón de la Cruz, director de Comunicaciones del Mitur, calificó la denuncia de la CASC como “irresponsable”, debido a que junto a la misma debieron indicar los nombres y la ubicación de los establecimientos supuestamente cerrados.
En lo que se refiere a la baja ocupación, que según la CASC es la causante del cierre de esos establecimientos, dijo que realmente se ha producido, pero no en los niveles tan dramáticos como dijo la entidad.
“Debes tomar en consideración que el cierre de once hoteles, en cualquier región del país hubiese tenido un impacto dramático y sería de conocimiento público en forma instantánea en todo el país”, dijo, según El Nacional.

Fuente: Elpidiosinlimites

Medios - Cámara de Comercio
Medios - Cámara de Comercio
TEÓFILO GARCÍA Director de Medios de la Cámara de Comercio y Producción de La Romana, Inc. y Director de Magna Escuela de Negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.