Ciberseguridad para las empresas

Employee engagement?… Clave para el éxito de la organización.
octubre 14, 2019
Economía Naranja
noviembre 5, 2019

Ciberseguridad para las empresas

Los últimos avances tecnológicos parecen no tener fin, y la mejor parte se debe a que nos permite comunicarnos libremente con personas en cualquier parte del mundo. El gran aumento de usuarios con acceso a internet mediante redes Wi-Fi ha propiciado la creación de dispositivos capaces de conectarse a Internet y transmitir o transferir datos dentro de una red. Este grado de conectividad es algo muy positivo, aunque también implica problemas inherentes: cada individuo conectado a Internet en el Planeta dispone de redes y datos propios que son susceptibles de robo por parte de hackers.

Sabiendo que, como estos avances tecnológicos traen muchas ventajas y comodidades, a su vez traen muchas desventajas que poco llegamos a considerar, estamos convencidos de que, si concientizamos sobre estas vulnerabilidades y educamos al público sobre cómo protegerse, avanzaremos hacia un Internet más protegida frente a posibles ataques. Muchos empresarios continúan sin ser conscientes de las brechas de seguridad que se abren. Así, dejan expuestos datos sensibles, información corporativa, temas confidenciales y procesos del negocio que en algunos casos es difícil recuperar.

El rasomware es la técnica más empleada por estos criminales. Se trata del secuestro de datos. La fórmula que utiliza el atacante es introducir un virus en los equipos informáticos e impedir que sus propietarios puedan acceder. ¿La única solución? Pagar una cantidad al secuestrador por recuperar el acceso.

“Si no estamos prevenidos con herramientas de software y hardware alrededor del equipo podríamos ser parte del grupo de empresas que serán hackeadas en algún momento. En Lenovo, la seguridad es la base de todo lo que hacemos, desde el desarrollo de productos, durante la fabricación y en todo el ciclo de vida de uso del equipo, nos enfocamos en prevenir los ataques hacia los datos e información sensible de nuestros clientes”

-Nataly Risco, Brand Manager de REL de Lenovo.

¿Por qué necesitamos elementos de seguridad digital en el ámbito empresarial?

Confidencialidad:

Se debe tener la mayor privacidad y seguridad con la información almacenada y procesada en un sistema informático de uso empresarial, se debe poseer las mejores herramientas de seguridad informática para que estas puedan proteger, detectar y neutralizar posibles ataques o hurtos por parte de intrusos y accesos por parte de usuarios o personal no autorizado.

Integridad:

Se debe tener validez y consistencia en los datos almacenados en el sistema, ya que la introducción de datos corruptos como un virus informático o malware pueden causar inferencias en los datos almacenados y facilitar ataques informáticos.

Usar múltiples métodos de autenticación

La Autenticación consiste en confirmar una identidad comparando las credenciales facilitadas con los datos recogidos en una base de datos existente de identidades autorizadas antes de conceder acceso a un sistema o aplicación en concreto. Por ejemplo, usted se autentica al introducir su nombre de usuario y su contraseña para acceder a su cuenta de correo electrónico.

Fuentes Bibliográficas

tecnologia
Jonathan Avila Barett Ingeniero En Sistema y Computación. Diseñador y desarrollador de sitios web con 4 años de experiencia en el area