Es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.

Economía Naranja
noviembre 5, 2019
Consejos Financieros Para Tu Negocio.
noviembre 14, 2019
Mostrar todo

Es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.

Fuente Externa

Esta es una frase muy popular muy antigua, pero encierra una gran realidad, que nos invita a tener que adquirir un seguro antes que se nos presente una necesidad.

En esta entrega queremos resaltar la importancia de estar asegurado en las diferentes necesidades que se nos presentan.

La cultura de tener seguro es uno de los retos que tenemos que ir creciendo en la republica Dominicana, la cultura de aseguramiento queda a nuestra conciencia ante los riesgos que estamos expuesto, pero debemos darle un valor real al seguro para protegernos.

En nuestro pasar por la vida una de las metas del ser humano es mantenerse en salud, adquirir bienes como:  casa, carro, negocio, en fin vivir una vida digna y acomodada y en caso de que se produzca su propio fallecimiento tener la garantía de que se indemnizará con una cantidad económica determinada, a sus familiares directos o a las personas que él mismo elija como beneficiarios.

Pero la realidad es que todos estamos expuesto a diferentes tipo de riesgo y para cuando nos toque este evento debemos estar preparados.

Por eso debemos crear conciencia de la importancia de tener un seguro, no podemos verlo como un gasto sino una inversión,

La necesidad de protección debe ser la primera de las razones para contratar un seguro.

Los seguros son herramientas para proteger el patrimonio de empresas y personas, es una garantía económica ante cualquier evento que pueda ocurrir.

En el mercado, existen numerosos tipos de seguros, te presento algunos:  Salud, accidentes personales, automóvil, hogar, viajes, vida, Incendios, últimos gastos, entre otros.

Los seguros proveen protección y respaldo en casos de pérdida en algún evento inesperado, por eso te ofrecen seguridad y protección cuando se presenta una pérdida de ingresos originada por muerte, vejez, accidentes personales y/o enfermedad.

Así mismo contra pérdidas en incendios, por daños, destrucción o desaparición de propiedades, bienes, máquinas, etc.

Adquirir un seguro es una decisión inteligente….. no podemos dejarla a la azar, nuestros bienes y salud ambos deben estar asegurados.

Es tiempo!! que podamos crear una cultura de aseguramiento y ese es el motivo de este artículo.

Que tan preparado estas para los imprevistos ?

Jojjan Cáceres Hidalgo
Jojjan Cáceres Hidalgo
Ingeniero Industrial por la Universidad Central del Este, con Maestría en Gerencia de Mercadeo, Egresado de la Universidad APEC en Santo Domingo. Con experiencia en Gerencia de Negocios y Seguros de Persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *