Crecimiento del Sector Turismo irá al ritmo de las vacunas.

Las Redes Sociales más consultadas antes de contratar un personal.
marzo 10, 2021
Cámara Comercio se prepara para elecciones 2021-2023
marzo 29, 2021
Mostrar todo

Crecimiento del Sector Turismo irá al ritmo de las vacunas.

Foto: France 24

EL TURISMO IRÁ LIGADO A LAS VACUNACIONES

El sector que por su naturaleza se ha visto más afectado en el mundo ha sido el del turismo, cuyos ingresos globales no recuperarán el nivel registrado antes de la pandemia hasta, como mínimo, 2023, según una investigación del FMI.

En la primera mitad de 2020, las llegadas de turistas cayeron a nivel mundial en más del 65 por ciento, en comparación con el 8 por ciento durante la crisis financiera mundial y un 17 por ciento en medio de la epidemia de SARS de 2003.

De acuerdo a la Organización Mundial del Turismo (OMT), la crisis sanitaria ha puesto en riesgo 100 millones de puestos de trabajo, con una alta proporción de mujeres.

En este escenario, Rama prevé que habrá una diferenciación en el sector turístico entre aquellos países que «hayan demostrado tener un buen equipamiento sanitario y efectivas campañas de vacunación» y los que no, lo que provocará que los primeros reciban más visitas por ser más seguros.

Fuente: Agencia EFE

Medios - Cámara de Comercio
Medios - Cámara de Comercio
TEÓFILO GARCÍA Director de Medios de la Cámara de Comercio y Producción de La Romana, Inc. y Director de Magna Escuela de Negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *