Banco Central: Efectos de campaña contra el turismo en dominicana serán de corta duración

Inversionistas ángeles impulsan proyectos en República Dominicana
julio 15, 2019
Banreservas respaldará 15 proyectos de jóvenes emprendedores
julio 29, 2019
Mostrar todo

Banco Central: Efectos de campaña contra el turismo en dominicana serán de corta duración

Cayo Levantado. Samaná

El Banco Central resalta que en los últimos años la cantidad de estadounidenses fallecidos en tierra dominicana ha estado disminuyendo.

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) expresó este jueves que los efectos negativos de la campaña internacional contra el turismo dominicano serán de corta duración y ya empiezan a revertirse.

Las reservaciones de vuelos de estadounidenses para viajar en julio y agosto “han retomado su senda de crecimiento”, tras una caída de 70 puntos porcentuales registrada en las reservaciones para la segunda mitad de junio.

El organismo se basa en datos aportados por la compañía ForwardKeys, que analiza las informaciones de 17 millones de transacciones de reservas aéreas diarias a través de agencias de viajes internacionales.

La institución se refirió al tema en un documento publicado en su sección Página Abierta, titulado El turismo dominicano en la coyuntura económica actual, autoría de Brenda Villanueva, directora de Internacional y Elina Rosario, directora de Cuentas Nacionales y Estadísticas Económicas.

El BCRD llama la atención sobre la importancia de “poner los hechos en su justa dimensión”, y resalta que en los últimos años la cantidad de estadounidenses fallecidos en tierra dominicana ha estado disminuyendo.

“…No se ha comprobado una escalada de este tipo de situaciones por causas no naturales, que amerite la cobertura mediática de la prensa estadunidense y local alarmando a los viajeros. De hecho, según los datos del Departamento de Estado de los Estados Unidos, las muertes no naturales de ciudadanos estadounidenses, es decir aquellas ocurridas incluso fuera de los recintos hoteleros, han mostrado una tendencia hacia la baja en nuestro país durante la última década, desde 11 muertos en el año 2009 hasta 3 muertos durante el año pasado, lo que indica que se ha convertido en un destino más seguro”, afirma.

Explica que, “cuando se analiza la cifra anual de decesos de ciudadanos estadounidenses como proporción del total de turistas provenientes de dicha nación, el resultado es un índice muy bajo de tan solo 0.6 por cada 100,000 turistas” de ese país.

Además citó resultados de la encuesta aplicada a los turistas que visitaron el país el año pasado: casi la totalidad declaró que volvería a vacacionar al territorio nacional y más del 96% de los extranjeros calificaron entre bueno y excelente a calidad y el servicio de las comidas.

El Banco Central pondera que “nada estructural ha cambiado del atractivo del país como destino para vacacionar”, por lo que tampoco ha de esperarse que los efectos de “esta desafortunada campaña mediática” sean permanentes.

Fuente: Argentarium

Medios - Cámara de Comercio
Medios - Cámara de Comercio
TEÓFILO GARCÍA Director de Medios de la Cámara de Comercio y Producción de La Romana, Inc. y Director de Magna Escuela de Negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *