El seguro de viaje.

Impacto del aumento del Dolar en las Pymes.
febrero 22, 2020
Prevención y prudencia por COVID 19
marzo 6, 2020
Mostrar todo

El seguro de viaje.

Cuando vayas a viajar fuera de tu país, siempre es necesario que tengas tu seguro de viaje, más aun si el viaje es en familia incluyendo a los niños.

El seguro de Viaje, es un servicio que ofrecen diferentes aseguradoras, se adquiere en previsión de cualquier emergencia que pueda ocurrir al viajero en momentos difíciles.

Los seguros de viajes dentro de su cobertura deben incluir : Retorno anticipado, perdida o extravió de equipaje, Robo de maletas, gastos médicos, Reembolso, cancelación de estadía y responsabilidad civil ya que nosotros también podemos ser responsable de ocasionar algún daño a tercero.

Con estas coberturas, el afiliado está asegurado de esos imprevistos que pueden surgir en una viaje, pero sobre todo le evita hacer gastos económicos no previsto.

La estadística del 2019 consideran que el 30% de los viajeros latinoamericanos que fueron a otros países, ya sea por crucero o avión, compran una póliza de seguro de viajero, independientemente de si es un viaje de ocio o turístico. El porcentaje es relativamente bajo y se debe a que no hay una cultura de adquisición de este producto.

En cambio, los pasajeros provenientes de E.E.U.U. y Europa que compraron su seguro de viaje asciende hasta casi el 80%.

En la actualidad existen países que para viajar le exigen tener seguro de viaje, Cuba es de los países que pide a los visitantes contar con un seguro de viaje y hace especial énfasis en que éste cubra la asistencia médica las 24 horas del día, lo mismo aplica para Rusia y Bielorrusia. 

Cuando programes tu próximo viaje, no importa a que país visites, o por cual vía lo realices, incluye en el presupuesto tu seguro de viaje, para que viajes seguro, tranquilo y tengas un viaje Feliz. 

Jojjan Cáceres Hidalgo
Jojjan Cáceres Hidalgo
Ingeniero Industrial por la Universidad Central del Este, con Maestría en Gerencia de Mercadeo, Egresado de la Universidad APEC en Santo Domingo. Con experiencia en Gerencia de Negocios y Seguros de Persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *